Home SKI - SKIMO LAS MEJORES RUTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA DE EUROPA

LAS MEJORES RUTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA DE EUROPA

LAS MEJORES RUTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA DE EUROPA
0
0

El esquí de travesía o esquí de montaña va ganando nuevos adeptos año tras año. Para algunos, este deporte supone la continuación de sus entrenamientos para no perder la forma en invierno mientras que para otros se ha convertido en una manera de combinar el esquí y el trekking escalando cimas de una manera pausada (en las subidas) y con el plus de adrenalina en las bajadas.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de rutas de esquí de travesía se alcanza una altura de más de 2000m, el viento puede no ser un buen aliado durante el trayecto. Por ello, es necesario contar con una equipación técnica adecuada a la climatología y cubrirse cuello y cabeza con gorros y tubulares diseñados y preparados para soportar temperaturas de hasta -20ºC y vientos de más de 80km/h. Para ello, te ofrecemos la solución basada en DryFlx ®+,  un tejido revolucionario que regula la temperatura de zonas específicas de la cabeza y el cuello para igualarla a tu temperatura corporal.

 

Medium-Buff_AW19-20_Alps_06745

 

Los gorros, cintas y tubulares elaborados con este tejido identifican qué partes de la cabeza y cuello tienen un exceso de sudoración (como son la parte de la nuca, frente y cuello) para absorber la humedad mientras protege la zona de las orejas del frío, aportando un confort optimo y garantizando que el accesorio quede fijo en el sitio.

Chamonix (Francia) – Zermatt (Suiza)

 La ruta por excelencia del alpinismo mundial y solo apta para los esquiadores con una buena forma física. 120 kilómetros de una ruta que puede llegar a durar entre 6 a 7 días, con paradas en los refugios entre los collados y cimas más espectaculares de Europa: Mont- Blanc, Matterhorn o Pigne d’Arolla entre otros.

Breuil -Cervinia (Italia) a Gressoney – La Trinité(Italia)

Otra de las grandes travesías de Europa se encuentra al otro lado de los Alpes franco-suizos. En Italia, sede de grandes carreras de esquí alpino de competición, también encontramos diferentes rutas que ya parten de 2.000 metros de altitud y que permiten ver cumbres panorámicas como la del Monte Rosa (4.634m), el pico Castor o el canalone Marinelli. Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar esquiando del Valle de Aosta  en todo su esplendor.

 Rutas Skimo Aneto BUFF® Entre Refugios

Para aquellos que quieren iniciarse en el esquí de montaña o bien realizar rutas de ascensión a las cimas más imponentes de los Pirineos Aragoneses, pueden optar por las siguientes rutas recogidas en el Skimo Aneto.  En este portal, podrás encontrar información para planificar diferentes circuitos, acordes a tu nivel físico y a la dificultad de la travesía: desde ascensiones a los diferentes refugios de la zona hasta al mismísimo Aneto (3404m).

En todas las rutas la máxima siempre es la misma: planificar para conocer la ruta con exactitud y evitar posibles incidencias en alta montaña. Si sumamos esta planificación con una equipación eficiente, disfrutaras de esta modalidad de esquí también en los días más gélidos. Encontrarás todos los diseños de Dryflx®+ en nuestra tienda online y tiendas deportivas. ¡Que no se enfríen tus ganas de disfrutar de la montaña!

Ver todos los diseños Dryflx®+

DRYFLX+ski