BUFF® continua su compromiso con el medioambiente con la iniciativa “Two Million Tree Campaign” de EOCA

BUFF® continua su compromiso con el medioambiente con la iniciativa “Two Million Tree Campaign” de EOCA

BUFF® continua su compromiso con el medioambiente con la iniciativa “Two Million Tree Campaign” de EOCA

0
0

La conservación de la naturaleza  fue el motivo principal por el que encontramos EOCA para trabajar en diferentes proyectos centrados en la conservación del medio ambiente.

Así, en 2011 pasamos a formar parte de la Asociación Europea para la Conservación del Medio Ambiente (EOCA), con una primera financiación global de tres proyectos que aumentaron en un 30% la capacidad de financiación de esta asociación en ese año.

En 2013,  ORIGINAL BUFF® se convirtió en la primera empresa en poner en marcha el programa de donación ambiental “Summit Membership”. A través de esta iniciativa, que sigue vigente hoy en día, no sólo colaboramos en diferentes proyectos sino que destinamos el 1% de los ingresos obtenidos con la venta de toda la línea de modelos “Merino Wool Buff” -catalogados como “Eco Friendly Product”-  a proyectos de conservación del medio ambiente.

En 2016 EOCA cumplió diez años y para celebrar su aniversario junto con la exitosa cifra de 2 millones de euros en recaudación de fondos durante esta década, se fijó el objetivo sembrar 2 millones de árboles alrededor del mundo durante los 2 próximos años. Una iniciativa que ha empezado con cinco proyectos que están llevándose a cabo en Madagascar, India, Malawi, Borneo y Kenia.

Por nuestra parte, hemos querido participar de forma especial en esta campaña financiado, íntegramente, uno de los proyectos de esta iniciativa; “Heart of Scotland Forest Project”.   

Se trata de una acción impulsada por la organización benéfica del Reino Unido, John Muir Trust, por la que se pretende trasplantar árboles en las zonas menos pobladas de Schiehallion, una de las colinas más emblemáticas de Escocia.  El objetivo principal es incrementar en 35 hectáreas de zonas silvestres a través de la plantación de 8.000 árboles nativos, así como la protección de áreas ya existentes para facilitar la regeneración natural de alrededor de 15.000 árboles y conectarlas a las 240 hectáreas ya existentes de zonas boscosas.

Además, como parte de la celebración por el décimo aniversario de EOCA, ORIGINAL BUFF® ha sido incluido dentro de los “Ten Faces of EOCA” que la organización ha  incluido en su página web y en la que se recogen las diez instituciones/marcas/personas que han sido clave en el éxito de la asociación a lo largo de estos años.