Home Sin categoría Excelente participación del BUFF® Pro Team en la última edición de la UTMB®

Excelente participación del BUFF® Pro Team en la última edición de la UTMB®

Excelente participación del BUFF® Pro Team en la última edición de la UTMB®
0
0

Una épica y sorprendente edición de la UTMB® en la que el BUFF® Pro Team destaca con la victoria de Marcin Swierc en la primera carrera de la semana, la TDS, de 120 km. En la salida también Zaid Ait Malek, que estuvo en el grupo de cabeza durante los primeros 60k pero que, finalmente, tuvo que retirarse por una fuerte molestia en la rodilla. Por su parte, Marcin Swierc fue de menos a más, logrado el liderazgo en los últimos 8km y ganando así esta emblemática prueba.

Ania Kacka y Marcin Rzeszótko, los polacos del BUFF® Pro Team, tomaron la salida en la OCC, de 55 km, alcanzando un 12ª y un 16ª posición respectivamente.

 

utmb18-tds-ls-32-0042-2

La salida de la CCC, de 101k, contaba con la participación de Iván Camps, que se había preparado esta carrera como su principal objetivo para este año. A pesar de tomar la salida con fiebre, fue avanzado posiciones hasta conseguir el top5, para acabar llegando a meta en una excelente 7ª posición.

La UTMB®, la carrera reina y la prueba más exigente de toda la competición, contó con la participación de Manu Vilaseca y Zach Miller del BUFF® Pro Team. Zach partía como uno de los favoritos y salió liderando la prueba junto con Kilian Jornet y Jim Walmsley pero esta supercarrera, que cuenta con el nivel más alto de corredores de élite, es dura y desafiante y los abandonos son numerosos.

Zach llegó muy fuerte a Courmayer, en el kilómetro 80, en un cara a cara con Xavier Thevenard. En el km 111 intentó romper el ritmo de Thevenard en dirección Champex Lac y lo hizo entregándose al 100% para, finalmente, abandonar por los problemas derivados de ese esfuerzo titánico. Por su parte, Manu Vilaseca realizó una muy buena e inteligente carrera, hasta llegar a Courmayer, donde comenzó a tener problemas con la visión, teniendo que reducir el ritmo y que su objetivo principal fuera acabar. Así lo hizo, en la 18ª posición. Núria Picas, campeona de la UTMB® 2017, finalmente no pudo participar en la carrera para revalidar su título debido a una lesión, sin embargo, estuvo en Chamonix acompañando a todo el equipo y apoyándolo en los momentos más difíciles.

El equipo BUFF® Pro Team hizo una gran competición, además los corredores lucieron la nueva equipación BUFF®, la cual estará disponible al público en verano del 2019.