Home Todas las Noticias YERAY DURAN: Segunda Posición en el Reventón Trail; Campeonato de España de RFEA!

YERAY DURAN: Segunda Posición en el Reventón Trail; Campeonato de España de RFEA!

YERAY DURAN: Segunda Posición en el Reventón Trail; Campeonato de España de RFEA!
0
0

Abril está siendo un mes  “apretado” en lo que a carreras se refiere. El objetivo principal para el pasado fin de semana era el Reventón Trail El Paso en la isla de la Palma ya formaba parte del Campeonato de España de Trail organizado por la federación de atletismo.

Aprovechando la visita a mis islas para el Reventón también corrí la circular extrema Villa de Moya (40 km) en la que quedé en 4ª posición y el próximo fin de semana correré la “Entrecortijos” (26km), ambas carreras en la isla de Gran Canaria. 

Tenía la intención de pasar un resumen de las tres carreras pero el resultado en el Reventón Trail El Paso me ha animado a contarles la carrera y es que… he acabado Subcampeón de España por la RFEA lo que me da una plaza para ir con la selección española ¡al Campeonato Mundial de Trail! (Transpeneda-gerês. 29 de Octubre. Braga.  Portugal).

La carrera  empezó con  buen ritmo en la primera subida, pero en el km 4 me quedé casi sin fuerzas… En ese momento me dije: “Yeray, aún no te has recuperado físicamente de la gripe post-Transgracanaria”, pero, en seguida pienso que tengo que sufrir un poco y aprender a salir de los malos momentos. Así que decido comerme los dátiles que llevo encima, un gel y un buen trago de agua e intentar conseguir lo que yo llamo “mi ritmito de ultras. Poco a poco voy recortando tiempo a los 4 corredores que tengo por delante (Tofol Castanyer, Manuel Merillas, Pablo Villa y Dani García). En el paso por la cumbrecita,  Fer -que me estaba haciendo la asistencia- me dice que los tengo a sólo 2 minutos. Continuo por el sendero de toboganes y llega la dura subida en zig-zag con piedras en la que alcanzo a Pablo Villa.  En nada me pongo en el avituallamiento del Reventón para continuar por la pista en dirección al refugio del Pilar (km 24) donde, poco antes de llegar, alcanzo a Dani García. Pero allí me paro en el avituallamiento más de la cuenta y Dani hace una “parada de Fórmula1” y sale antes que yo teniendo que volver a esforzarme para intentar recortar el tiempo perdido. Tomo la dirección de Las Deseadas cuando, por sorpresa, veo a Manuel Merillas tocado con problemas físicos. Sigo por una pista interminable que me aburre de lo corredora y rápida que es, pero no hay otra, hasta el km 39 donde estoy ya casi junto a Dani García. El pobre estaba vomitando el agua, le pregunto cómo se encuentra pero me dice que siga.

En nada estamos ya en el Llano de Jable (km 49) donde hay un punto de asistencia externa pero decido no coger agua para salir más rápido aunque Dani, que baja muy bien,  no se despega de detrás mío. Aprieto más y consigo distanciarme un poco para llegar al Paso en ¡2ª posición por detrás de Tofol Castanyer!.

Si les digo la verdad ayer no salí a correr un campeonato sino a dar lo mejor de mí mismo porque era consciente de que no llegaba del todo fino después de la recuperación de la Transgrancanaria y una gripe. Pero tras cruzar la meta fue cuando me di cuenta de lo que significaba el subcampeonato  de España… ¡era el pasaporte para el MUNDIAL!  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *