Home Eventos EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2019 SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2019 SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2019 SE DESPIDE POR TODO LO ALTO
0
0
  • Un total de 17.000 espectadores y 3.500 participantes de más de 40 nacionalidades distintas disfrutaron este año de las diferentes actividades deportivas, lúdicas y culturales que forman parte de este festival de montaña.
  • La modalidad de 42K, puntuable para las Migu Run Skyrunner® World Series, reunió a algunos de los mejores Skyrunners del mundo entre los que se encontraban Zach Miller, Ruy Ueda, Jonathan Albon, Ragna Debat, Sheila Avilès y Monica Comas.
  • La Vall de Boí se presenta como candidata para acoger el Campeonato del Mundo de Skyrunning del próximo año.

El espectacular entorno natural de la Vall de Boí  y su epicentro, la localidad de Barruera, fueron testigos el pasado fin de semana de la celebración de la tercera edición del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL, un festival de montaña considerado todo un referente en los Pirineos y el sur de Europa.

Esta nueva edición acogía, a su vez, la sexta edición de la BUFF® Epic Trail, la emblemática competición de alta montaña que reúne a los mejores corredores del mundo y una de las más exigentes del calendario internacional. Con cuatro distancias distintas – 65K, 42K, 26K y 12K – y, siendo la de 42K puntuable para las Migu Run Skyrunner® World Series, esta competición logró reunir a más de 3.500 corredores de 40 nacionalidades diferentes.

Y también como parte del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL, la competición BUFF® MTB Marathon que, en esta edición, ofrecía dos recorridos diferentes, uno de 56 km y 2.200 metros de desnivel y otro de 35 km y 1.600 metros de desnivel positivo.

A pesar de la alta probabilidad de lluvia que estuvo amenazando al festival durante todo el fin de semana, las más de 35 actividades que componen el BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL pudieron realizarse con normalidad y ser todo un éxito. Campus Natura, barranquismo, rafting, parapente biplaza, vías ferratas, marcha nórdica, yoga… Un total de 17.000 espectadores y amantes de la naturaleza de todas las edades se reunieron durante estos tres días para participar tanto en las actividades deportivas como en las lúdicas y culturales.

2019-07-13-buff-mountain-festival-vall-boi-f-foto-francesc-llado-000003-5d2a2e6e07e9e

Y como novedad para el año que viene, la Vall de Boí se presenta como candidata para convertirse en la sede mundial de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020, como ya lo fue en 2012 y 2016.

www.buffmountainfestival.com